domingo, 27 de noviembre de 2011

Agrupación La Madre

Desde el miércoles 23 próximo pasado la Agrupación La Madre se hizo presente por primera vez en el ámbito político institucional participando del Seminario internacional sobre políticas sociales que se realizó en el Hotel Provincial de esta ciudad, desde ese día hasta el día viernes 25.
Estuvimos presentes cinco integrantes fundadores; comenzaba, de esta forma, la exposición pública del Papa de Jesús, aunque le digan Segundo o “el negro”, y con él, su esposa, María Liliana.
Habíamos apreciado que era una buena oportunidad para predicar-propagandizar entre los del ambiente de los dirigentes-funcionarios, militantes y activistas y jóvenes estudiantes, y así fue porque estamos persuadidos que lo tenemos Todo porque solamente lo tenemos al Rey Cristo Jesús.
En la tarde del primer día tuvimos un acercamiento directo a Scioli, en dos breves diálogos. Comprobamos que él quiere solución de problemas, y La Solución Económica lo es para él y para todos.
Después con un saludo afectuoso se encontraron María Liliana y Pedro Segundo con el Licenciado Walter Romero _Subsecretario de Políticas Sociales_ y amigo, cuando se acreditaban dando testimonio concreto de su presencia en el evento al “máximo nivel” y con Baldomero (Cacho) Álvarez de Oliveira _Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires_ como testigo.
Por otra parte, con indudable buena voluntad, una coordinadora nos fue resolviendo muy bien nuestros requerimientos y necesidades de alojamiento y alimentación.
Con respecto a la “políticas sociales” _que son las iniciativas, programas y emprendimientos parciales del Estado provincial en este caso_ por numerosas que sean y más allá de recursos escasos o abundantes destinados a los mismos, podemos dar un testimonio concreto que se basan en una concepción errónea, equivocada y característica de la vetusta teoría demo liberal burguesa, porque no existe en principio ninguna política verdadera que no sea social, y cuando no hay sociedad no puede haber política sino la mera “fuerza”.
Sin la reconstrucción del hombre en un nuevo entretejido social ninguna política “parcial” puede ser eficaz, y de las exposiciones surgía claramente que así es. Por eso desde la ciudad de Rosario en junio pasado, presentamos el Plan Único de Poder Popular, cuya base fundamental es La Solución Económica.
¡Una Política integral: nacional y popular!
Otro error de concepción que constatamos es la falsa división de la sociedad que, si es expresión de la unidad nacional, no puede separarse entre sociedad política y sociedad “civil”, así como entre sociedad eclesial y sociedad “civil”, donde la caracterización de “civil” supone tener una capacidad disminuida.
Por eso decimos que no hay política verdadera que no sea social al mismo tiempo; y no puede instrumentarse desde supuestas superioridades, sean tangibles o intangibles, sino en la plena y armoniosa vigencia de una Justicia Social más amplia y perfecta.
Este movimiento al error distorsiona y deforma otra idea en boga, la idea de la inclusión. Está pendiente dilucidar en unidad: inclusión sí pero, ¿dónde o a qué?, ¿quiénes?, ¿cómo? Nos encontramos en este Seminario con funcionarios, dirigentes, líderes de “base”, de Ong´s, empleados públicos y estudiantes de ciencias sociales, todos ahogados y limitados por estos mismos errores de concepción.
Es que hay un espíritu nuevo pese a todo, un renacer del espíritu nacional, pero se insiste en volcarlo en odres viejos y hay demasiado temor a volcarlo en odres nuevos. Por lo tanto, los odres viejos _instituciones, ministerios, organizaciones, etc., al uso_ se rompen, no funcionan adecuadamente y el espíritu nuevo se derrama, y se pierde momentáneamente aunque cae en la tierra fértil de los corazones.
Desde la forma extraña que fuimos invitados, la concurrencia y su composición, más la pobreza de ideas e iniciativas que escuchamos, verificamos como nos necesitan, y a la vez, nos desprecian.
¡Quieren ver La Solución Económica más de cerca!
Pero lo importante es que nuestra Política se empieza a desplegar en el terreno de lo visible, y esto fue una primera muestra, porque nos están buscando y saben que tenemos lo que nadie tiene. Quieren empalmar con lo nuestro y a la vez despreciarnos y rechazarnos, como no puede ser de otra manera.
Vivimos, vimos, constatamos como nuestra presencia es más que suficiente para mover los corazones y comenzar de a poco a cosechar lo que el Señor ha prometido.
Es central que comprendamos cómo es este movimiento que produce la Fuerza-Concretitud-Poder del Amor aplicada sobre un punto y el torque que genera. Es notable como todavía no aceptamos el rechazo-persecución como primer fruto o consecuencia de nuestra prédica y acciones, sin lo cual no puede haber purificación, es decir identificación de Satán en la masa y en los dirigentes para que cada uno, separándose de él, lo conozca y lo ame para convertirlo en él; primero en nosotros mismos.
En estos tiempos donde domina la mentira unida a la cobardía, la verdad los saca de quicio a la gran mayoría, más a quienes están más infectados por la ponzoña del demonio. No nos hagamos falsas ilusiones creyendo ingenuamente que podemos “convencer”; no comprendemos aún que la verdad nos hace libres cuando se une al Amor.
Es de público conocimiento la prédica y acción del Papa de Jesús: Pedro Segundo y sus compañeros. Trabajamos y deseamos la unidad nacional, igual que todo el pueblo argentino.
Esta unidad profunda e imprescindible no puede estar basada en el asistencialismo a los humildes sin considerarlos nuestros semejantes-iguales.
Para eso es ineludible que brille primero la verdad en todos los órdenes; que todos nos atrevamos a reconocer errores y entregar las propias miserias-necesidades que son de todos, por otra parte, encausándolas en las acciones que nos conduzcan a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.
Que la exposición de la verdad sirva a estas metas. Es un llamado a quienes se dejan llevar por la hipocresía o por el odio más que por el Amor, confiando más en el Amor-Perdón.
Es mi esperanza que abandonen las acciones asolapadas, que sólo fomentan las contradicciones en el seno del pueblo para dividirlo y dominarlo. Una revolución interior comienza en Mar del Plata con esta decisión de establecer el centro político del Papado Político; todavía es en lo invisible, y será mucho en lo visible el movimiento político en esta ciudad. Resucitarán hombres y relaciones; explotarán los corazones.

Pedro Segundo Rolón–Diputado de la Provincia de Buenos Aires mandato cumplido, también.