jueves, 15 de noviembre de 2012

Pablo Mariano Ariel: ¿Dejamos la comodidad o nos comen los piojos?, es ...

Pablo Mariano Ariel: ¿Dejamos la comodidad o nos comen los piojos?, es ...: Casita de María en Luján de Cuyo, Mendoza – La Santa y Nueva Argentina, 15 de noviembre de 2012 Seguramente muchos, sino todos, ant...

¿Dejamos la comodidad o nos comen los piojos?, es una decisión


Casita de María en Luján de Cuyo, Mendoza – La Santa y Nueva Argentina, 15 de noviembre de 2012


Seguramente muchos, sino todos, ante la situación del país y del mundo, se preguntan el “cómo”, ¿qué hacemos, cómo sigue esto? la mayoría coincidimos en que se vayan todos, porque esta falsa representación antipolítico es sólo un sistema para esclavizar a pueblo, desde sus orígenes. Pero avancemos.
Si bien las manifestaciones de unidad que se van dando en el pueblo son necesarias, también urge ir viendo el “cómo”, porque como todos sabemos, sólo quejarse no sirve para nada. Tampoco sirve quedarse sentados esperando que aparezca alguien mágicamente a decirnos lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, porque ¿de qué serviría que se vaya del gobierno la actual dirigencia política si no nos queremos hacer cargo cada uno de la situación del país? Sería lisa y llanamente al pedo. Como dijo mi compañero ¡Basta de democracia “representativa”! ¡Queremos participación directa! (http://simonsamarieljesus.blogspot.com.ar/2012/11/basta-de-democracia-representativa.html?spref=tw), pero ¿cómo hacemos esto? es lo que imperiosamente tenemos que realizar juntos y unidos, ¡única manera! Tenemos todo por construir, asi que manos a la obra.
Para esto es necesario que cada uno busque en su corazón y aporte lo que sienta que puede servir para generar Comunidad, ningún aporte es pequeño por más que lo veamos así, todo suma.
Mujeres: ustedes saben amar como nadie, sobre todo saben amar lo que es difícil o más cuesta, por eso necesitamos que nos guíen y nos muestren a los varones adonde falta amor, y no me refiero al sentimentalismo barato, sino que necesitamos escuchar más y más sus reclamos concretos, porque en esos reclamos vienen escondidas las soluciones y el impulso que necesitamos para resolverlos. Asi que ¡no se guarden nada!
Varones: guiándonos por esos reclamos de las mujeres, pongamos en común todas las ideas que se nos inspiren para solucionar esos reclamos que ellas conocen bien, porque saben de las necesidades concretas del hogar, que son las mismas _solo que en pequeña escala_ que las de la Patria toda. La Patria es la familia grande, compuesta por cada una de las familias particulares, por decirlo de alguna manera; de la misma manera el estado de esta familia grande es el mismo que el de cada familia, con sus más y menos, esto es así.
Si queremos armonía y paz verdadera en todos los ámbitos, es ineludible que los varones dejemos la soberbia y la comodidad y decidamos cuanto antes atender y sobre todo traducir los reclamos de Amor de nuestras mujeres, sean esposas, hermanas, tías, madres, vecinas, abuelas, hijas, sobrinas, etc; de lo contrario seguiremos inmersos en la pasividad-fragilidad y lo que es peor, las consecuencias de esto es será más hambre y miseria para nuestros hijos.
Junto con mis compañeros hace tiempo venimos mostrando y proponiendo soluciones, pero no hay respuesta, ni propuestas, ni críticas, ¡nada!
Así que muchachas y muchachos, yo espero que podamos charlar-discutir las distintas propuestas que salgan de nuestros corazones, nada es imposible y todo sirve y se puede encauzar si apunta a un Amor más grande que andar mirándose el propio ombligo, y ese Amor es a la Patria que somos todos, ¡esto es amarse verdaderamente a uno mismo y los suyos! ¿A ver quién se anima? Entonces, ¿dejamos la comodidad o nos comen los piojos?

Pablo Mariano Zoia, en mi esposa Esther Rocío, con nuestro hijo Tobías Sebastián
Contacto: mozoia@yahoo.com.ar – Tel: (0261) 156743994
Twitter: PabloMZoia
Face: Pablo Mariano Zoia